- La Brigada de Investigación Tecnológica ha detectado un sensible aumento del número de casos relacionados con delitos contra la intimidad.
- Para combatir estas prácticas ilegales, la Policía recuerda la importancia de que padres y adultos eduquen a los menores en el buen uso de la tecnología.
- La principal causa del incremento de grabaciones de contenido sexual de menores es la universalización del uso entre los más jóvenes de 'smartphones' y tabletas.
La Policía Nacional ha advertido este viernes, con motivo del Día Mundial de Internet, del aumento de los casos relacionados con delitos de índole sexual entre los menores de edad, expuestos a la grabación y difusión de imágenes sexuales, chantajes y vejaciones en la red.
Según informa la Dirección General de la Policía Nacional, la
principal causa del incremento de grabaciones de contenido sexual
protagonizados y difundidos por menores, es la universalización del uso
entre los más jóvenes de los smartphones y tabletas,
incluso cuando son aún niños. "Estos dispositivos permiten a cualquiera
y de forma muy sencilla la grabación en cualquier sitio de imágenes y
su distribución masiva e instantánea a través de Internet, redes
sociales o las distintas aplicaciones de mensajería instantánea móvil",
explica la policía.
En los dos últimos años, añade la nota, los agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) han detectado un sensible aumento del número de casos relacionados con delitos contra la intimidad, grabación y difusión de imágenes sexuales, chantajes y vejaciones y, en especial, entre los menores de edad.