16 mar 2009

Herramientas

Disponer de varios perfiles de red en Windows XP sin necesidad de cambiar la configuración y reiniciar el sistema


Investigando un poco hemos dado con una sencilla aplicación totalmente gratuita denominada Free IP Switcher (actualmente se encuentra disponible la versión 1.0 y la puedes descargar desde la dirección www.eusing.com/ipswitch/free_ip_switcher.htm o desde el DVD que acompaña a la versión más completa del número 214 de PC Actual).


Este producto es capaz de almacenar una cantidad ilimitada de perfiles de red en los que podremos definir, para cada uno de ellos, parámetros tales como la configuración del proxy en Internet Explorer y el puerto asociado, la dirección IP de nuestro equipo y la máscara de subred necesaria, el servidor DNS principal y secundario, e incluso, el nombre de nuestro PC, el grupo del trabajo al cual queremos pertenecer o la impresora por defecto que queremos utilizar.


Simplemente tendremos que seleccionar el adaptador de red que vamos a usar, marcar las casillas de aquellos parámetros que queremos cambiar «en caliente» y pulsar el botón Activate.

De esta forma, y sin necesidad de reiniciar el equipo para nada, disfrutaremos de la nueva configuración de una manera totalmente instantánea. Este pequeño software funciona bajo los sistemas operativos Windows 2000, 2003 y también XP (por desgracia, Vista todavía no está contemplado en esta versión) y posee una interfaz realmente sencilla de utilizar y muy clara.

Ver