29 jul 2011

Consejos para evitar malware en Android

La lista de aplicaciones malignas en Android crece. He aquí una serie de consejos para evitar el malware en tu smartphone Android y los nombres de algunas de las aplicaciones retiradas de Android Market.Además de tener en cuenta consejos básicos de seguridad que pueden (y deben) aplicarse a cualquier otro producto tecnológico, te ofrecemos cinco consejos. Cinco medidas con las que poder evitar que el malware nos afecte a nuestro smartphone Android.


Buscar y rebuscar información sobre el autor de la aplicación. ¿Qué otras aplicaciones ofrece? ¿Parece sospechosa? Si es así, quizá deberíamos evitarla.
1- Lee las críticas y las reseñas. Las que puedes encontrar en Android Market pueden no ser sinceras, por lo que recomendamos hacer una búsqueda más global, especialmente en páginas web de prestigio, para saber qué se dice de una aplicación antes de descargarla e instalarla.
2- Consultar siempre los permisos de la aplicación. Tanto si instalas como si actualizas una aplicación, estás dando una serie de permisos a dicho programa. Si tienes una utilidad despertador, no tiene porqué ver todos tus contactos. Desconfía de aquellas aplicaciones que piden permiso para más cosas de las que necesiten.

3- Evita instalar archivos Android Package (APK). Cuando llegó Angry Birds, sólo podías disfrutarlo a través de un tercero. Es lo conoce como “sideloading” o instalar aplicaciones utilizando un archivo .APK. Angry Birds no es malware, pero se recomienda no instalar este tipo de archivos, puesto que en muchos casos no se sabe qué contienen hasta que no se instala… y para entonces puede ser demasiado tarde.

4- Instala un escáner antivirus y/o antimalware en tu smartphone. Muchos usuarios siguen pensando que estas herramientas no son útiles en los teléfonos, pero puede que la proliferación de programas malignos nos haga cambiar de opinión. Muchas empresas de seguridad y de prestigio en el mundo PC tienen ya soluciones para el móvil, algunas de ellas incluso gratuitas.

Aplicaciones infectadas publicadas por el usuario Myournet

Advanced Currency Converter
App Uninstaller
Chess
Dice Roller
Falling Ball Dodge
Falling Down
Funny Paint
Hilton Sex Sound
Hot Sexy Videos
Photo Editor
Scientific Calculator
Screaming Sexy Japanese Girls
Spider Man
Super Guitar Solo
Super History Eraser
Super Ringtone Maker
Super Sex Positions

Aplicaciones infectadas publicadas por el usuario Kingmall2010

Advanced App to SD
Advanced Barcode Scanner
Advanced Compass Leveler
Advanced File Manager
Best password safe
Bowling Time
Magic Strobe Light
Music Box
Sexy Girls: Japanese
Sexy Legs
Super Stopwatch & Timer
Supre Bluetooth Transfer
Task Killer Pro
Aplicaciones infectadas publicadas por el desarrollador we20090202

Advanced Sound Manager
Basketball Shot Now
Bubble Shoot
Color Blindness Test
Finger Race
Funny Face
Magic Hypnotic Spiral
Omok Five in a Row
Piano
Quick Delete Contacts
Quick Notes
Super Sexy Ringtones
Tie a Tie
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Crece el uso de los tablets en la empresa.

La demanda de tablets crece rápidamente, como muestran los resultados de la encuesta realizada por ChangeWave el pasado noviembre en comparación con los de la publicada en agosto.

Según el último estudio, el 7 por ciento de los sondeados asegura que sus compañías ya están adoptando actualmente tablets, y el 14 por ciento que lo harán en el primer trimestre de 2011. El iPad sigue siendo la opción preferida. El 78 por ciento afirma que sus compañías planean comprar los tablets de Apple, que cuenta con un índice enorme de satisfacción del cliente: el 69 por ciento dice que su empresa está ‘muy satisfecha’ y un 28 por ciento ‘algo satisfecha’ con el iPad. En comparación, el 28 por ciento de los que usan los tablets de HP y el 12 por ciento de los de Dell aseguran estar ‘muy satisfechos’.
Los productos rivales del iPad se han introducido en el mercado recientemente e incluso muchos se esperan para principios de 2011, como el RIM Playbook. Esto explica en parte que RIM y Dell ocupen el segundo lugar en la empresa, con un 9 por ciento, seguidos de HP con un punto menos.
Los seis usos corporativos de los tablets que ChangeWave identifica como claves se han incrementado considerablemente desde el pasado agosto. “Esta evolución es un buen indicador del gran valor que los usuarios corporativos conceden a los tablets”, concluye el estudio.
El acceso a Internet (con un 73 por ciento de las respuestas, un 18 por ciento más que en la encuesta de agosto), el chequeo del email (69 por ciento, un 12 por ciento más) y el trabajo fuera de la oficina (67 por ciento, un 15 por ciento por encima) siguen siendo los tres primeros usos de los tablets. También han experimentado aumentos el soporte de ventas (46 por ciento, un 6 por ciento más) y las presentaciones a clientes (45 por ciento, un 6 por ciento por encima). El mayor incremento registrado desde agosto es quizá el más sorprendente: el uso de los iPads en sustitución de los portátiles creció un 13 por ciento situándose en un 38 por ciento.
Como muestra el estudio de ChangeWave, los tablets generalmente se posicionan y utilizan más como dispositivos para ‘consumo de contenidos’ que como dispositivos de ‘creación de contenidos’, el uso más común de los portátiles. Muchas de las tareas comunes de negocio (acceso a Internet, gestión del email…) resultan claramente idóneas para los tablets, que suman a su peso ligero y portabilidad una pantalla táctil de mayores dimensiones que las de un smartphone.
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La Policía Nacional supera los 25.000 seguidores en Twitter

Tras el éxito de la cuenta oficial del Gobierno, @desdelamoncloa, la Policía Nacional es la segunda institución pública española en superar los 25.000 seguidores en la red social Twitter donde @policia da consejos sobre cuestiones de seguridad y atiende a las dudas de los internautas.

Encuentros con la Brigada de Investigación Tecnológica o la publicación de consejos agrupados bajo la etiqueta #veranoseguro, son algunas de las iniciativas que han ayudado a consolidar la cuenta de la Policía en la red de microblogging, abierta desde marzo de 2009.

La Policía cuenta demás con un canal en inglés, @SpanishPolice, para comunicarse con otros cuerpos policiales, como el FBI, y medios de comunicación de todo el mundo.

Según ha informado la Policía Nacional a través de una nota, "la acogida de los tuiteros de la información y consejos de seguridad de la Policía es excelente, como muestra que en unos meses se haya duplicado el número de seguidores".

Aunque @policia no sigue ningún otro perfil en Twitter, sí atiende y responde a todos los mensajes, menciones, consultas y peticiones de sus seguidores, la mayor parte de las veces, a través de un mensaje privado y en público sólo si se considera que la información es de interés general.
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