9 may 2014

Fallo de seguridad grave en Internet Explorer

Est fallo de seguridad en Internet Explorer afecta a todas las versiones de Windows, pero preocupa más en los sistemas XP que ya no se actualizan.
 


    Se trata de un fallo grave en Internet Explorer desde la versión 6 a la 11, por lo que afecta a todos los sistemas operativos de Windows. Grave sí, pero nada preocupante, pues se le dará solución en breve como siempre. Bajo ese marco todo sonaría bien, el problema son los Windows XP que siguen funcionando por ahí.
Desde que se ha abandonado definitivamente el servicio de actualizaciones de Windows XP, el sistema queda desprotegido con respecto a agujeros de seguridad que ocurran en el futuro. El 15% o hasta el 25% de todos los ordenadores personales del mundo están funcionando bajo Windows XP. Debe de ser una cifra nada desdeñable.
El fallo de seguridad permite tomar el control de la máquina, instalar programas, espías, recuperar contraseñas. Todo el pack. Parece que está siendo utilizado por ciberdelincuentes aunque los objetivos de los ataques según la nota de El País están en Estados Unidos, aunque es de suponer que pronto se generalizarán, al ser un agujero tan suculento.

Si estás en XP:
Solución 1: No usar Internet Explorer. Solucionarás este fallo del navegador, pero tarde o temprano tendrás que actualizar tu sistema, porque seguirán apareciendo incidencias con otros problemas en el futuro.
Solución 2: Actualiza a Windows 7 o Windows 8. Windows 8 tiene un buen rendimiento incluso con equipos de menor capacidad de procesamiento.
Solución 3: Cambia de sistema. Ese viejo ordenador con XP es un candidato ideal a instalar GNU/Linux. Dale una oportunidad! En DesarrolloWeb.com te explicamos algunas claves de Linux y te dimos algunas indicaciones sobre instalar Ubuntu.

Ver