4 jun 2009

Interesante

Como mejorar la seguridad: navega de manera anónima

Cuando navegas a través de Internet, la dirección IP de tu equipo o bien la del proxy que se interpone entre él y la Red queda almacenada de manera permanente en los ficheros log de los servidores que visitas.

Si unimos este dato a los que almacena el propio proxy que habilita la salida, podremos saber en todo momento qué equipo ha solicitado qué petición o, en otras palabras, quién es el usuario que ha estado navegando por una determinada página web. Sin embargo, existen a lo largo y ancho de Internet multitud de servicios que funcionan de manera similar a un proxy externo.

De esta forma, conectándonos desde ellos, navegando y utilizándolos de manera intermedia, este problema quedará resuelto y será su dirección IP la que aparezca en los registros. Estos servidores recogen las peticiones, las expiden al servidor solicitado, reciben la respuesta y, finalmente, se la vuelven a enviar al usuario.

Existen multitud de ellos, algunos gratuitos y otros de pago, y en la mayoría podremos configurar determinados parámetros, como, por ejemplo, la eliminación de las cookies, los anuncios que aparecen en forma de pop-up y multitud de cosas más. Estos son algunos de los servicios más interesantes: http://proxify.com, http://anonymouse.org, www.megaproxy.com o www.the-cloak.com
Ver

Trucos Windows

Como crear una carpeta invisible

Si compartes el ordenador, es muy útil que cuentes con una carpeta sin icono ni nombre, el refugio ideal para tus fotos o documentos.
Lo primero es hacer que el icono desaparezca, para ello, selecciona la carpeta con el botón derecho del ratón y ve a Propiedades/Personalizar/Cambiar icono, allí desplázate hasta encontrar uno que no tenga ningún motivo, como el que está al lado del que tiene forma de candado y haz doble clic.

Con ello, el icono desaparecerá de la carpeta y sólo resta borrarle el nombre. Esta operación también en muy sencilla, escoge de nuevo la carpeta y pulsa la tecla F2 para que el nombre sea editable. Para hacer que éste desaparezca, has de pulsar la tecla Alt y, sin soltarla, anotar 0160. Después, libérala y pulsa Intro en el teclado.
Ver

Soluciones

Como renombrar archivos en bloque

Cada vez que transferimos fotografías desde la cámara digital al disco duro se nos puede presentar el problema de la imposibilidad de identificar las instantáneas por los nombres que las representan o que estos coinciden con los que hay en la carpeta de destino
Gracias a la aplicación gratuita Flexible Renamer (http://hp.vector.co.jp/authors/VA014830/english/FlexRena) podremos modificar todos de una sola vez y, además, de una manera muy sencilla. Para ello, seleccionaremos el directorio que contiene los ficheros en el explorador que aparece a la derecha de la pantalla.

Dentro del apartado Rename file/folder escogeremos la opción Replace String. Justo debajo aparecen los campos SrcString y DestString. En SrcString, escribiremos la cadena de caracteres que queremos reemplazar, y en DestString el texto por el que vamos a sustituirlos. Una vez hecho, en la parte derecha de la pantalla, visualizaremos los cambios antes de realizarlos definitivamente.
Para hacerlos efectivos de manera permanente, solo es necesario pulsar el botón Cambiar.
Ver

1 jun 2009

Interesante

Ver

Soluciones

REN comando potente.

En numerosas ocasiones windows nos proporciona nombres a documentos demasiados extensos, lo cual posteriormente no nos va a permitir ni cambiar el nombre ni eliminar dicho documento, para ello utilizamos el comando REN.


REN [unidad:][ruta]archivo1 archivo2.



Ejemplo de un archivo que se ecuentra en el escritorio con el nombre grande para que pueda ser borrado:
kkrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeegg
ggggggggggggggggggddddddddddddddddddddwwwwwwwwww.doc:

Abrimos la consola de comandos con ejecutar y cmd, intro.

Introducimos la ruta en donde esta ubicado el documento. Como el nombre es demasiado extenso ponemos las primeras dos letras y asterisco (siempre y cuando no existan mas archivos cuyos nombre empiecen por las mismas letras). Seria así:


C:\Doments and Settings\Administrador\Escritorio\ren KK* KK.doc


Vamos al escritorio de windows y vemos como nos ha cambia el nombre del documento, ahora ya podremos borrarlo.
Ver