10 mar 2011

Limitar el uso del pc a ciertas horas y días.

Un truco recomendado, para que nuestros hijos no estén conectados libremente a internet y entren en sitios indeseables os muestro un truco que he leído y testeado. Os lo recomiendo:

Impedir que enciendan el PC a ciertas horas y días. Para empezar, has de acceder a Windows 7 como administrador del sistema.

Después, pulsa en Inicio/Panel de control/ Configurar el Control parental para todos los usuarios (está en la zona Cuentas de usuario y protección infantil). Después, selecciona la cuenta de la persona a la que quieres imponer la restricción. Seguidamente has de hacer clic en la opción Límites de tiempo, concretamente en donde pone Desact,y accederás a una nueva ventana para controlar los horarios de uso.Pulsa ahora con el ratón sobre los días y las horas en los que no le será posible utilizar el equipo.



Las casillas que permanecen en blanco indican los días y las horas en los que sí puede utilizarlo.Paraguardarloscambios,pulsa en Aceptar Para guardar. Ahora bien, un niño listo puede saltarse esta restricción si entra en la BIOS del PC y cambia la fecha y la hora del sistema. Por eso es necesario tener la BIOS protegida con contraseña. Así, aunque consiguiera saltársela, si la hora de Windows se encuentra actualizada por Internet cuando quiera utilizar el PC fuera del horario autorizado será desconectado si quiere acceder a Internet



Ver