3 abr 2009

Noticias


El gusano Conficker podría estar teniendo una mayor actividad de lo previsto

El número de ordenadores infectados por el virus Conficker podría ser mayor de lo inicialmente pensado.
El impacto de Conficker podría estar siendo mayor de lo anunciado. IBM, a través de su división Internet Security Systems (ISS), asegura que después de haber escaneado 2 millones de ordenadores en las últimas 24 horas, el 4 por ciento de las direcciones IP escaneadas estaban infectadas por el gusano.

Aunque Conficker es el peor virus conocido en los últimos años, los resultados de su actividad han sido una sorpresa para la industria de seguridad y no precisamente para bien. Según Holly Stewart, responsable de amenazas en ISS, “su impacto es mayor de lo previsto: nuestros cálculos pronosticaban que afectaría al 1 ó 2 por ciento nada más”.

Los datos de IBM son similares a los anunciados por OpenDNS, quien también aseguraba que el impacto de Conficker estaba resultado mayor de lo previsto en un primer momento.

Aunque no se sabe con seguridad en cuántos PC podría estar presente este virus, los últimos datos de IBM sugieren que la cantidad de ordenadores infectados podría resultar muy alta. Incluso se habla ya de decenas de millones de ordenadores con Conficker,

Aunque las versiones gratuitas funcionan sin limitación de tiempo, las de pago ofrecen mayores funciones (como por ejemplo la transferencia de archivos), y garantizan un mejor nivel de servicio y velocidad de funcionamiento. El objetivo en cualquier caso es el mismo: poder visualizar la pantalla de nuestra máquina de la oficina desde cualquier lugar conectados a Internet y hacer las mismas cosas que si estuviéramos delante de ella.
Ver

30 mar 2009

Novedades


En un gesto sin precedentes, Microsoft ha anunciado que prologará el soporte de Windows XP hasta por lo menos 2014, 13 años después de que el sistema operativo viera la luz. Así, la empresa de Redmond reconoce que “los usuarios conservan sus PCs durante muchos años”. Dado que Windows Vista es un sistema operativo bastante exigente en cuanto a recursos del sistema, era predecible que Windows XP no desapareciese tan rápidamente como, quizás, habría interesado a Microsoft.

De hecho, muchas empresas han criticado a Vista por su alto precio, requisitos de sistema y escasa compatibilidad con programas anteriores.

Este movimiento de Microsoft se une a un conjunto de medidas adoptadas recientemente por la compañía en lo referente a las diferentes versiones de Windows disponibles. Las licencias de software que la empresa aplica en la actualidad permiten a un usuario que haya comprado una copia de cualquier Windows disponer de cualquier otro Windows de versión anterior. Gracias a esta medida, es posible “regresar” a Windows XP desde la versión de Vista instalada.

Todo apunta a que muchos prescindirán de Vista por completo, esperando los tres años que nos separan de la nueva versión del sistema operativo, Windows 7.
Ver