30 mar 2009

Novedades


En un gesto sin precedentes, Microsoft ha anunciado que prologará el soporte de Windows XP hasta por lo menos 2014, 13 años después de que el sistema operativo viera la luz. Así, la empresa de Redmond reconoce que “los usuarios conservan sus PCs durante muchos años”. Dado que Windows Vista es un sistema operativo bastante exigente en cuanto a recursos del sistema, era predecible que Windows XP no desapareciese tan rápidamente como, quizás, habría interesado a Microsoft.

De hecho, muchas empresas han criticado a Vista por su alto precio, requisitos de sistema y escasa compatibilidad con programas anteriores.

Este movimiento de Microsoft se une a un conjunto de medidas adoptadas recientemente por la compañía en lo referente a las diferentes versiones de Windows disponibles. Las licencias de software que la empresa aplica en la actualidad permiten a un usuario que haya comprado una copia de cualquier Windows disponer de cualquier otro Windows de versión anterior. Gracias a esta medida, es posible “regresar” a Windows XP desde la versión de Vista instalada.

Todo apunta a que muchos prescindirán de Vista por completo, esperando los tres años que nos separan de la nueva versión del sistema operativo, Windows 7.

0 comentarios: