19 feb 2016

eSIM para tablets y wearables



La Groupe Speciale Mobile Association (GSMA), la organización internacional que agrupa a las operadoras y fabricantes de telecomunicaciones de todo el mundo, ha publicado hoy el primer estándar para que la eSIM sea activada en tablets y dispositivos wearables. 

Este nuevo formato consistirá en un chip muy pequeño que irá instalado de serie en todos los dispositivos móviles, entre los que se incluyen relojes inteligentes y otros wearables, smartphones, tablets y sistemas de navegación para los coches. El chip almacenará los perfiles de todos los operadores asociados y sólo se activará aquel que preste el servicio al usuario.

La adopción de la eSIM se va a llevar a cabo en dos fases: el primer estándar, afecta a los wearables, las tablets y demás dispositivos, exceptuando los smartphones, y el segundo estándar, que estará dirigida exclusivamente a los teléfonos móviles. 

La GSMA ha aprobado hoy el primer estándar de la eSIM. "Esta nueva especificación ofrece a los consumidores la libertad de conectar de forma remota sus dispositivos a la red móvil de su elección", explica Alex Sinclar, director de tecnología de la Asociación. 

Apple SIM, el primer intento de eSIM


Gracias a esta especificación, los usuarios tendrán la posibilidad de conectar múltiples dispositivos a una única cuenta de suscripción con el operador elegido, lo que permite que el proceso sea mucho más sencillo y cómodo que en la actualidad. Por lo tanto, los consumidores que activen esta opción podrán vincular todos sus aparatos a la misma cuenta. 

En la página oficial de GSMA puedes consultar los operadores y fabricantes que están apoyando el primer estándar de la eSIM y obtener más información. Todavía no se ha confirmado cuándo se aprobará el segundo estándar, que es el que afecta a los smartphones, pero se espera que sea para finales de 2017. 

Ver

18 feb 2016

Virus

Ver