6 mar 2013

DRI BioHub -- The Next Quantum Leap Toward A Biological Cure

Qué es el BioHub?

Con el BioHub buscan restaurar la producción de insulina de la manera más natural posible sin provocar otros riesgos al organismo. El BioHub imitará la función del páncreas, detectando cuando es necesario liberar la insulina necesaria para mantener los niveles de glucosa en control.
Esto será posible ubicando los islotes en un lugar seguro que protegerá este material genético tan valioso para todos. Están considerando dos materiales para crear este “mini órgano”, una esponja del tamaño de una moneda, compatible con el organismo. La otra alternativa es dentro de una vena, esta vena será atada en dos extremos para mantener los islotes aislados y la insulina sería transportada al resto del cuerpo por pequeñas arterias de la vena.
Los islotes que consideran utilizar son extraídos de las células madre, islotes de cerdos o células reprogramadas (islotes del mismo paciente). Para lograr mantener con vida y un funcionamiento correcto el BioHub contará con células de oxigeno y otras células que ayudaran y defenderán los islotes del sistema inmunológico de la persona. La protección del BioHub es vital ya que si el cuerpo lo ataca, los islotes sufrirían el mismo ataque del sistema inmunológico que provocó la diabetes tipo 1. Para evitar esto el BioHub estará protegido por una fina capa protectora y también se considera que el BioHub tenga pequeñas dosis de inmunosupresores para proteger el mini órgano, sin afectar el sistema inmunológico por completo. Por ahora piensan que será necesario cambiar el BioHub cada 3 a 6 años, aunque la meta es crear un BioHub permanente.
¿Cuándo estará disponible? Todavía es una gran interrogante, unos dicen que dentro de 5 a 7 años.
Suena como un proyecto muy ambicioso y mis respetos a todas las personas envueltas en el. Pero provocar toda esa euforia, y utilizar la palabra CURA… En mi opinión es un paso gigante y en excelente dirección, pero todavía lo veo como un tratamiento temporero.
No quiero sonar pesimista, pero cuando se habla de la cura, hay que ser muy juiciosos con las palabras que se utilizan. Somos miles de padres que soñamos con ese momento. Pero hubo algo que me incomodo mucho… Las organizaciones que se dedican a la investigación necesitan cantidades enormes de dinero para financiar estos proyectos y por eso la necesidad de recaudar fondos constantemente; durante el video lo dejaron establecido muy claramente.  La frase que utiliza el DRI para terminar la presentación de este proyecto es; “What happens next, depends on you!” o “Lo que suceda ahora, dependerá de ti. Me parece un poco fuerte echar esa “responsabilidad” a las familias; me parece que esta presentación era perfecta para grandes entidades, que si tienen el poder económico para hacer grandes donaciones. Como le pones esa carga a esas familias que añoran la cura tanto como tu y yo, y tienen todas las mejores intenciones de apoyar, pero no pueden, esas familias que a diario buscan la manera de costear esta condición, esas familias que tiene más de un hijo con diabetes tipo 1 y han perdido su empleo o no cuentan con los recursos para costear el tratamiento.



Ver

5 mar 2013

Video: ¿Cómo quedaría Barcelona tras una destrucción apocalíptica?

Video: ¿Cómo quedaría Barcelona tras una destrucción apocalíptica?: Un impactante video subido recientemente a YouTube muestra cómo quedaría la ciudad de Barcelona tras una hipotética catástrofe apocalíptica.
Ver