14 oct 2014

Referencia de un gran hombre Douglas Melton

Douglas Melton, de 55 años, mostró que el coraje cuando mostró su preocupación por sus hijos diabéticos y la aplicó a un área polémica de la ciencia - células madre - que podría beneficiar a todos nosotros
Es una suerte que Melton, biólogo molecular de la Universidad de Harvard, ya tenía las habilidades de investigación para hacer frente a la situación compleja que afecta a su hijo e hija. Había estado estudiando las estructuras celulares de las ranas y ratones 
tanto en modelos animales ideales para la realización de la investigación celular. Su genio en esta área llevó a la creación de nuevas líneas de células madre que algún día podría reemplazar las células pancreáticas que funcionan mal que conducen a la diabetes. 
Más importante, sus métodos eluden todos los debates sobre la investigación con embriones, porque las células no comienzan como embriones en absoluto, sino más bien como las células adultas de la piel. Los beneficios potenciales de la obra de Melton de ninguna manera se detienen con la diabetes. A través de su investigación, las células adultas algún día transformarse en una variedad de tejidos para sustituir otras células humanas que ya no funcionan. Una aplicación está en marcha, con las células madre que se están desarrollando que podrían sustituir a las células cerebrales productoras de dopamina en los pacientes de Parkinson. No es una exageración decir que el Parkinson podría ser curado algún día  y que la investigación de Melton podría ser lo que hiciese posible. Algunos dirían que la Providencia hecho una mano en las circunstancias que llevaron Melton por este camino pionero. Pero cualquiera que fuese la razón o circunstancia, es la voluntad de Melton y la perseverancia que le permitió hacer grandes progresos en su campo  beneficiando no sólo a nosotros, sino también a las generaciones venideras. Compartir









Ver

Pastillas de Insulina: la próxima revolución en el tratamiento de la Diabetes

Después de muchos años de estudios e investigaciones clínicas y cuando todo indicaba que era imposible lograrlo, los científicos de Novo Nordisk, una de las empresas líderes en la elaboración de insulinas a nivel mundial, culminaron con éxito la fase 1 de un estudio científico para producir y comercializar Pastillas de Insulina, que sin duda revolucionarán el tratamiento de la Diabetes, ya que podrán sustituir a las molestas inyecciones de insulina y además podrán evitar que se presenten episodios de Hipoglicemia, ofreciendo mayor comodidad, seguridad y tranquilidad a quienes diariamente la necesitan.
Compartir









Ver

Fabrican células productoras de insulina listas para su trasplante de diabetes

Partiendo de células embrionarias humanas, un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard (EE.UU.) ha logrado por primera vez producir el tipo y la cantidad de células beta productoras de insulina humanas necesarias para un trasplante que permita tratar la diabetes.
Doug Melton, director del trabajo, tenía en mente este objetivo desde hace 23 años, cuando su hijo Sam fue diagnosticado de diabetes tipo 1, y decidió dedicar su carrera a la búsqueda de una cura para la enfermedad. Melton cree que los ensayos para el trasplante humano usando estas células estarán en marcha en unos pocos años: "estamos todavía a una fase preclínica, lejos de la línea de meta", ha declarado.
Hasta la fecha ha habido muchos intentos anteriores para fabricar distintos tipos de células beta a partir de células madre, pero ningún otro grupo ha producido células beta maduras, las más adecuadas para su uso en los pacientes, señala. "El mayor obstáculo ha sido conseguir la sensibilidad a la glucosa de las células beta secretoras de insulina de las células beta; y eso es lo que nuestro grupo ha hecho" ha afirmado.
En el trabajo, publicado en la revista Cell, los investigadores probaron las células producidas en el laboratorio de tres maneras diferentes en cuanto a la producción de glucosa en ratones, y los resultados han sido los adecuados, según reconoce el investigador, que añade que actualmente estas células beta derivados de células madre están sometidas a ensayos en modelos animales, incluyendo primates no humanos.
Durante décadas, los investigadores han tratado de generar células beta pancreáticas humanas para ser cultivadas y que, posteriormente, fueran capaces de producir insulina, explica Elaine Fuchs, del Instituto Médico Howard Hughes (EE.UU.). Ahora, señala, "este equipo parece que por fin han superado este obstáculo y abren la puerta para el descubrimiento de fármacos y el uso de trasplantes en diabetes".
El trasplante de células como un tratamiento para la diabetes sigue siendo esencialmente experimental, ya que utiliza células de cadáveres, requiere el uso de potentes fármacos inmunosupresores y solo está al alcance de un número muy pequeño de pacientes.
Ver

¿Qué es la carpeta Prefetch de windows?

Cada vez que enciende el equipo, Windows realiza un seguimiento de la forma en que se inicia el equipo y los programas que se abren habitualmente. Windows guarda esta información en una serie de pequeños archivos en la carpeta Prefetch. La próxima vez que encienda el equipo, Windows recurrirá a estos archivos para acelerar el proceso de inicio.
La carpeta Prefetch es una subcarpeta de la carpeta del sistema Windows. La carpeta Prefetch no requiere mantenimiento: no es necesario eliminar ni vaciar su contenido. Si vacía la carpeta, Windows y los otros programas tardarán más en abrirse la próxima vez que encienda el equipo.
Ver