8 jun 2010

Herramientas

Une varios archivos PDF sin Acrobat Professional

Como unir varios archivos PDF de manera efectiva sin tener Acrobat Professional.


La herramienta profesional de Adobe para combinar documentos PDF (Acrobat Professional) es muy costosa si tu único propósito es el de unir documentos PDF para crear un solo fichero, no obstante, utilizando PDFCreator puedes conseguirlo de forma muy cómoda.

Tras instalarlo, abre los documentos PDF que quieras juntar en un único archivo con la ayuda de Acrobat Reader y comienza a imprimir todos ellos, pero, en lugar de hacerlo en la impresora física, tienes que seleccionar PDFCreator como impresora virtual de destino.

Es sencillo, con un documento PDF abierto en Acrobar Reader pulsa en Archivo/Imprimir y en la opción Nombre: (de la ventana de impresión) selecciona la impresora PDFCreator y pulsa en Aceptar.

Con ello, te aparecerá la ventana de PDFCreator donde tienes que pulsar en el botón Poner en cola de impresión.

Repite esta operación por cada archivo a unir y, en la ventana Monitor de impresión PDF, se irán añadiendo uno a uno todos los que desees. En dicha ventana selecciona con el ratón los archivos que van a formar parte del documento único (haciendo clic sobre ellos y manteniendo pulsada tecla Mayús).

Selecciona Documento/Combinar e indica dónde guardar el resultado. Ahora ya puedes almacenar el fichero resultante, el que contiene todos tus archivos PDF, haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre éste y pulsando en Guardar. Con las flechas negras decide el orden de los documentos antes de la impresión.
Ver