14 dic 2012

Próximo sistema operativo de Microsoft

Windows Blue

 
Hace apenas unos meses del lanzamiento por parte de Microsoft de su nuevo sistema operativo Windows 8 para ordenadores personales y dispositivos móviles, y ya se habla de la próxima versión, que al parecer tendrá el nombre de Windows Blue.
 
La finalidad de la compañía podría ser la incorporación de actualizaciones del sistema de forma anual a un coste accesible a todo el mundo, siendo de esperar que en cada nueva actualización se implementen cambios notoriamente significativos para los usuarios, y que aunque las actualizaciones anuales conlleven una serie de herramientas interesantes el sistema reciba también las actualizaciones de mejora y seguridad a las que Microsoft nos tiene acostumbrados.
En cuanto a su precio, haciendo una pequeña comparativa con la plataforma de Mac OS ronda que los 20.00$ a 30.00$ por licencia, nos preguntamos si optará Microsoft por establecer precios similares.
 
 
Se espera que Windows Blue llegue al mercado a mediados del 2013, por lo que el primer trimestre de año podríamos empezar a recibir las betas públicas antes de ser presentado oficialmente.
 
Esperemos que así sea, sería asequible a todos los bolsillos, pero personalmente me cuesta creerlo, ya veremos que pasa.
Ver

10 dic 2012

Elegir una Tablet




-El uso ¿trabajo o diversión? El punto de partida para decidir un tipo determinado de equipo es el uso que se le dará: profesional o solo para entretenimiento. En principio, las tablets se diseñaron para esto último, y un porcentaje relativamente pequeño de usuarios las utiliza en el trabajo. No obstante, esta tendencia está cambiando y cada vez más empresas estimulan el uso de dichos dispositivos. Si vas a utilizarla para trabajar, lo que implica que tengas que descargar programas “pesados”, esto es, que consumen bastante memoria tanto de procesamiento como almacenamiento, se necesita una tablet con un buen procesador, preferiblemente de doble núcleo y más de 1 GHz, así como con capacidad de almacenar al menos 16 GB (aunque sería mejor uno de 32 o de 64 GB).
-El tamaño. Elegir entre una tablet de 7” o de 10” dependerá principalmente del uso que queramos darle, es indiscutible que la información se verá más clara y rápidamente en una pantalla de mayor tamaño, y que además en ellas se trabaja mejor, pero mayores dimensiones significan también menos portabilidad.
-Pantalla. Los tipos actuales de pantalla son capacitiva o resistiva, aunque la segunda está empezando a desaparecer. Una pantalla capacitiva ofrece mayor calidad de imagen y la posibilidad del “multitouch”, aunque es más cara; mientras que las pantallas resistivas, tiene un sistema de varias capas que detectan las posiciones, esto les resta brillo y hace que sean más pesadas, aunque también es cierto que tienen una mejor resistencia al polvo y al agua.
-El teclado. Algunos de los nuevos dispositivos tienen incorporado un teclado, comprar una tablet con o sin teclado dependerá, una vez más, de uso que la vayamos a destinar.
-Conectividad. Por supuesto, debemos asegurarnos de que tengan conexión Wi-Fi y en el mejor de los casos conexión celular 3 o 4G para poder acceder a internet en cualquier lugar donde estemos.
-Aplicaciones y sistema operativo. Las aplicaciones, o programas para tablets y smartphones, se han convertido en un aspecto diferenciador. Se han desarrollado cientos de miles de apps, desde aquellas que facilitan la navegación por internet de un sitio determinado, pasando por juegos, los editores de fotografías, procesamiento de palabras, buscadores, guías, etc, que permiten sacar el mayor provecho a estos dispositivos.
Dependiendo del sistema operativo empleado por la tablet, se tendrá mayor o menor acceso a dichas aplicaciones. El iPad, y los equipos con Android son las que más aplicaciones disponen en la actualidad.
Finalmente, puedo decir que, como toda compra de dispositivo electrónico, se trata de una inversión importante, motivo por el cual hay que estudiar bien las posibilidades y uso que se le dará para así poder realizar la elección correcta.
Compartir









Ver