1 ago 2015

Actualiza a Windows 10

Windows 10 ya está aqui. el nuevo sistema operativo de Microsoft. Para obtenerlo sigue estos pasos:

1.- Actualiza tu sistema operativo

No, no nos referimos a actualizar a Windows 10, aunque sea el fin último. Nos referimos a actualizar el sistema operativo que tengas en este momento, Windows 7, 8 u 8.1, a su última versión disponible, pues si no no podrás actualizar después a Windows 10. Pero, ¿cómo actualizar tu sistema operativo? Para ello, debes ir al Panel de Control, una vez aquí a la sección Sistema y seguridad, y entonces seleccionar Windows Update. No obstante, esto es solo en el caso de que no tengas las actualizaciones automáticas activadas, pues de ser este el caso, probablemente ya tendrás tu ordenador actualizado.

2.- Reserva Windows 10

Si ya tenías el ordenador actualizado, ya debería aparecer a la derecha de la barra de tareas un pequeño icono de Windows. Al pulsar en este, se lanzará una ventana en la que pondrá Reservar tu actualización gratuita, y tendrás que seleccionar seta. Te pedirá un correo electrónico. Pero con esto ya habrás reservado Windows 10.

3.- Microsoft avisará de la disponibilidad

Ahora solo queda que Microsoft nos avise de la disponibilidad de la descarga. Esto es para evitar grandes colapsos en sus servidores que hagan que al final nadie pueda descargar el sistema operativo.

4.- Descargar Windows 10

Una recibamos el aviso de disponibilidad podremos pasar a descargar Windows 10. En realidad, el archivo del sistema operativo pesa 3 GB, por lo que podría pasar bastante tiempo hasta que esté completamente descargado, sobre todo si los servidores tienen una gran demanda de descargas.Con el sistema operativo ya descargado, solo tendrás que instalarlo. Puedes hacerlo en el momento en el que finalice la descarga, o puedes programar una instalación para más adelante. No obstante, tendrá que ser antes del 29 de julio del próximo año 2016.

Ver

26 jul 2015

Medicamento que puede frenar el alzhéimer

Desarrollan el primer medicamento que puede frenar el alzhéimer

El fármaco conocido como Solanezumab reduce  considerablemente la pérdida de memoria y desacelera el proceso degenerativo en pacientes con alzhéimer leve.

Luego de décadas de estudio en busca de medicamentos realmente efectivos contra esta enfermedad, el Solanezumab –a pesar de no ser una cura definitiva– es capaz de modificar el proceso destructivo, impidiendo su progreso y actuando sobre las causas, a diferencia de los medicamentos convencionales que solo contrarrestan los síntomas, señalaron expertos en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer (AAIC), que se celebra en Washington.

"Es la primera evidencia  de que algo realmente puede modificar el proceso de la enfermedad", señala Eric Karran, director de investigación de Alzheimer Research UK.

El medicamento ya había sido objeto de estudio en 2012 en 1.300 pacientes con resultados desalentadores. No obstante, en un segundo estudio, se  demostró una disminución en el deterioro cognitivo en cerca de un 30 por ciento de quienes recibieron el tratamiento. "Es una señal de que el medicamento ha hecho un verdadero impacto en el progreso de la enfermedad", informó la AAIC.

El doctor Doug Brown explicó durante la conferencia cómo el medicamento reduce las placas de proteína beta-amiloide que se acumulan en el cerebro, retardando el proceso degenerativo de la enfermedad.

La farmaceutica Eli Lilly confirmó, por su parte, el desarrollo de nuevas pruebas en los próximos años con el fin de demostrar la verdadera efectividad del Solanezumab en busca de alternativas seguras que permitan en el futuro atacar elalzhéimer incluso antes de que se manifieste.

Ver