18 ene 2020

WhatsApp: Programar mensajes para que se envíen a la hora que quieras

WhatsAppes la aplicación de mensajería instantánea más popular de España y la principal opción de millones de ciudadanos para comunicarse en su vida cotidiana y en el trabajo. Una aplicación para comunicarse con un carácter polivalente que ahora permite programar los mensajes para que puedan enviarse de forma automática a la hora que elijamos.

Se trata de una alternativa interesante para los más olvidadizos que pueden de este modo programar las felicitaciones de cumpleaños o simplemente enviar recordatorios sobre cualquiera actividad a realizar.

Para ello, tan solo es necesario seguir los sencillos pasos que te mostramos a continuación.

Para programar los mensajes en Whatsapp necesitaremos una aplicación de terceros que se encargue de automatizar el proceso. Una opción que, aunque a priori pueda parecer complicada, resulta muy sencilla.

En primer lugar necesitaremos descargar la aplicación de Wasavi (puedes hacerlo desde este link) que nos permitirá llevar a cabo todo el proceso de manera sencilla a través de una interfaz de usuario muy intuitiva.

Se trata de una aplicación gratuita que no precisa de registro alguno y que instalaremos como cualquier otra.

Una vez instalada, la aplicación nos irá guiando por el proceso necesario para ir habilitando los permisos necesarios.

Aunque bien es cierto que se trata de una lista atípica de permisos, la aplicación avisa con claridad que no almacenan tus datos de modo alguno.

Lo que vienen a hacer los permisos de esta aplicación es habilitarla para funcionar como una capa adicional por encima de WhatsApp. De este modo, Wasavi actuará como una correa de transmisión que permitirá automatizar los mensajes.

PROGRAMA LOS WHATSAPP PASO A PASO

Una vez hecho esto, la aplicación ya estaría lista para operar y solo nos quedaría empezar a programar los mensajes. Algo que podemos hacer de dos maneras.

Por un lado, podemos elegir la propia aplicación de Wasavi y dentro de su interfaz elegir el destinatario, la hora a la que queremos programarlo y el contenido que queremos que incluya ese mensaje.

Por otro lado, podemos hacerlo simplemente dentro del entorno de WhatsApp. Una vez que tengamos Wasavi instalada y con los permisos concedidos, veremos que dentro de nuestro chats hay una barra adicional debajo de la que contiene el nombre de nuestros contactos. Se trata de una barra que nos servirá para publicar los mensajes directamente.

Una vez programado los mensajes puedes elegir que se envíen automáticamente o que te muestren un recordatorio para realizar una confirmación del envío de forma manual.

En caso de que optes por la confirmación de envío automático debes de tener en cuenta que la aplicación solo funciona si tu forma de desbloqueo es mediante un deslizamiento de pantalla o con un código pin. Si, por ejemplo, tu móvil cuenta con un patrón de desbloqueo no podrás elegir esta opción.

Ver

16 ene 2020

Buscas trabajo

Ver

Trabajo

Ver

14 ene 2020

Trabajo

Ver

Virus Joker


Joker amenaza internet: un nuevo virus te engaña por SMS para robar el dinero de tu cuenta corriente
Las aplicaciones infectadas defraudan por mensaje y atacan los pagos por WAP


Joker es una familia de virus informáticos, también conocida como Bread, que está presente en aplicaciones maliciosas y tiene como finalidad que el usuario active servicios de suscripción premium. Esta semana, Google Play Protect ha eliminado 1.700 aplicaciones afectadas con él antes de que los usuarios las descargaran, una amenaza que la compañía sigue desde 2017 y que se dedica a defraudar a través de SMS y de pagos por WAP.

El gigante tecnológico la identificó por primera vez a principios de 2017 y desde entonces ha combatido las aplicaciones infectadas

Joker es una familia de malware que se dirige a la factura del móvil del usuario. El gigante tecnológico la identificó por primera vez a principios de 2017 y desde entonces ha combatido las aplicaciones infectadas, que siempre parecían encontrar una laguna en sus políticas para pasar inadvertidas en Play Store.

Aun así, los sistemas de defensa de la tienda digital han eliminado 1.700 aplicaciones con el programa malicioso Bread antes de que fueran descargadas por los usuarios. En septiembre, la compañía también retiró otras 24 aplicaciones infectadas, que de forma conjunta habían alcanzado más de 500.000 descargas.


“El operador puede determinar que la petición se origina en el dispositivo del usuario, pero no requiere ninguna interacción del usuario que no pueda ser automatizada”, indican desde Google. Así, los creadores de este malware “usan clics inyectados, analizadores HTML personalizados y receptores de SMS para automatizar el proceso de pago sin requerir ninguna interacción del usuario”.
Las aplicaciones infectadas con esta familia de malware realizaban fraude a través de SMS en su origen, pero posteriormente empezaron a atacar los pagos por WAP (protocolo de aplicaciones inalámbricas), como informa la compañía en una publicación en su blog de seguridad.

Se trata, en cualquier caso, de dos técnicas que se aprovechan de la integración de los operadores de telefonía con vendedores, para facilitar el pago de servicios con la factura del móvil. Ambos solicitan la verificación del dispositivo, pero no del usuario.


Ver