26 mar 2009

Herramientas

Acceder al ordenador remotamente
La posibilidad de acceder al ordenador de la oficina mientras estamos en casa o en viaje de negocios, por mucho portátil que tengamos, suele ser una necesidad cada vez más demandada
Siempre hay algo que sólo podamos hacer desde nuestro escritorio o una determinada información que no hemos trasladado con nosotros. En estos casos, las soluciones de acceso remoto al ordenador ganan cada vez más adeptos.

Hay muchos desarrolladores trabajando en este ámbito, aunque, por prestaciones y coste gratuito, nos vamos a decantar por dos desarrollos: LogMeIn Free (www.logmein.com) y NTRconnect Free (www.ntrconnect.com). Ambas opciones nos permiten conectar nuestros equipos de manera remota vía Internet, a través de un simple navegador y sin necesidad de realizar configuración alguna en la configuración de nuestra red o router.

Esto es debido a que instalan un pequeño cliente de comunicaciones que, en determinados intervalos, realiza una conexión encriptada al servidor remoto de estas empresas. Si nosotros estamos conectados en ese momento, y solicitando la conexión, el servidor remoto iniciará la conexión con nuestra máquina.

Aunque las versiones gratuitas funcionan sin limitación de tiempo, las de pago ofrecen mayores funciones (como por ejemplo la transferencia de archivos), y garantizan un mejor nivel de servicio y velocidad de funcionamiento. El objetivo en cualquier caso es el mismo: poder visualizar la pantalla de nuestra máquina de la oficina desde cualquier lugar conectados a Internet y hacer las mismas cosas que si estuviéramos delante de ella.
Ver