29 jul 2011

Crece el uso de los tablets en la empresa.

La demanda de tablets crece rápidamente, como muestran los resultados de la encuesta realizada por ChangeWave el pasado noviembre en comparación con los de la publicada en agosto.

Según el último estudio, el 7 por ciento de los sondeados asegura que sus compañías ya están adoptando actualmente tablets, y el 14 por ciento que lo harán en el primer trimestre de 2011. El iPad sigue siendo la opción preferida. El 78 por ciento afirma que sus compañías planean comprar los tablets de Apple, que cuenta con un índice enorme de satisfacción del cliente: el 69 por ciento dice que su empresa está ‘muy satisfecha’ y un 28 por ciento ‘algo satisfecha’ con el iPad. En comparación, el 28 por ciento de los que usan los tablets de HP y el 12 por ciento de los de Dell aseguran estar ‘muy satisfechos’.
Los productos rivales del iPad se han introducido en el mercado recientemente e incluso muchos se esperan para principios de 2011, como el RIM Playbook. Esto explica en parte que RIM y Dell ocupen el segundo lugar en la empresa, con un 9 por ciento, seguidos de HP con un punto menos.
Los seis usos corporativos de los tablets que ChangeWave identifica como claves se han incrementado considerablemente desde el pasado agosto. “Esta evolución es un buen indicador del gran valor que los usuarios corporativos conceden a los tablets”, concluye el estudio.
El acceso a Internet (con un 73 por ciento de las respuestas, un 18 por ciento más que en la encuesta de agosto), el chequeo del email (69 por ciento, un 12 por ciento más) y el trabajo fuera de la oficina (67 por ciento, un 15 por ciento por encima) siguen siendo los tres primeros usos de los tablets. También han experimentado aumentos el soporte de ventas (46 por ciento, un 6 por ciento más) y las presentaciones a clientes (45 por ciento, un 6 por ciento por encima). El mayor incremento registrado desde agosto es quizá el más sorprendente: el uso de los iPads en sustitución de los portátiles creció un 13 por ciento situándose en un 38 por ciento.
Como muestra el estudio de ChangeWave, los tablets generalmente se posicionan y utilizan más como dispositivos para ‘consumo de contenidos’ que como dispositivos de ‘creación de contenidos’, el uso más común de los portátiles. Muchas de las tareas comunes de negocio (acceso a Internet, gestión del email…) resultan claramente idóneas para los tablets, que suman a su peso ligero y portabilidad una pantalla táctil de mayores dimensiones que las de un smartphone.

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