21 abr 2009

Soluciones

Protege tu página de inicio del adware editando de forma manual el Registro de Windows
Problema:

Aunque sólo utilizo mi PC para trabajar y no acostumbro a visitar páginas web desconocidas ni instalo aplicaciones descargadas de Internet, creo que soy víctima del malware. Por mi trabajo necesito hacer búsquedas en la Red a todas horas, por lo que tengo como página de inicio en Internet Explorer el buscador Google
Hace varias semanas abrí, como siempre, mi navegador, y en vez de acceder a la página de este buscador apareció una web desconocida. Modifiqué las propiedades del navegador, pero, a los pocos días, tuve de nuevo el mismo problema. ¿Hay alguna forma de impedir que suceda esto?

Infogal responde:

Me temo que, como has intuido, eres víctima de alguna forma de adwre. Posiblemente de alguna de las aplicaciones que has instalado en tu equipo has realizado ese cambio y, cada vez que la inicias, modifica tu página de inicio y activa esa web predeterminada.

En tu informe explicas que tienes precaución a la hora de instalar nuevo software, por lo que intuimos que necesitas seguir empleando la herramienta que incorpora adware. En ese caso, y dado que probablemente no te vendrá bien prescindir de ella, lo ideal es que bloquees la página de inicio de Internet Explorer de forma que sólo tú puedas cambiarla.

Para lograrlo, lo primero que debes hacer es introducir el comando regedit en Inicio/Ejecutar… Una vez que se haya iniciado el Editor del Registro, localiza la clave HKEY_ CURRENT_USER /Software/Policies/Microsoft. Después, crea en esta ubicación una nueva clave llamada Internet Explorer. Puedes lograrlo haciendo clic con el botón derecho del ratón en una zona vacía de la ventana y seleccionando Nuevo/Clave.

Ahora, dentro de esta clave, crea otra de la misma forma con el nombre Control Panel y, dentro de ésta, genera un valor de tipo DWORD con el nombre Homepage. Para concluir, modifica el contenido de este valor y asígnale un 1. La aplicación adware que te está molestando ya no podrá modificar la página de inicio de tu navegador.

0 comentarios: